Freddie Mercury no solo nos dejó un enorme legado en la música. Asimismo se mandó una que otra declaración interesante. Aquí hay una colección con las oraciones más insignes del profesor durante su “modesta” carrera.

Freddie Mercury nació en Zanzíbar el cinco de septiembre de mil novecientos cuarenta y seis su nombre real es ‘Farrokh Bulsara’, este músico británico empezó a tocar el piano desde muy joven.
Todo empezó con la banda de Roger Taylor y Brian May llamada Smile, que tuvo poca trascendencia, mas que sentó las bases de Queen. En el mes de abril de mil novecientos setenta, Mercury conoció a los dos. Y formaron la banda. Tras muchas discusiones acordaron llamarse Queen a pesar de las connotaciones homosexuales. Entonces, Freddie cambió su apellido por el de Mercury al estimar que aquel apellido paterno no era digno de una estrella de rock. Escogió «Mercury», pues era el mensajero de los dioses. Con sus 2 primeros discos, dieron el salto. El primer single que entró en las listas de ventas británicas fue «Seven Seas of Rhye».

frases de Freddie Mercury (4)

Frases de Queen

  • Soy una prostituta musical.
  • Divertido como el amor es el final de las mentiras cuando comienza la verdad.
  • La peor enfermedad es el aburrimiento.
  • Creo que todos saben que no sé tocar la guitarra… sólo me sé 3 acordes.
  • No tengo el miedo de hablar claro, y decir cosas que quiero hacer, o hacer las cosas que quiero hacer… pienso que ser natural, y ser genuino es triunfar.
  • ¿Qué estaré haciendo en veinte años? Estaré muerto, cariño, ¿estás loca?
  • Una de mis inspiraciones iniciales se remonta a la película Cabaret. Amo a Liza Minelli.
  • En el escenario soy un demonio. Pero soy apenas un rechazado social.
  • Si es planeado, es aburrido.
  • La gente se inquieta cuando me conoce. Piensan que voy a comérmelos. Pero en el fondo soy bastante tímido.
  • Soy un desesperanzado con dinero; simplemente gasto lo que tengo.

frases de Freddie Mercury (3)

Más Frases de Freddie Mercury para recordar

  1. “Amo a la multitud. Amo mas que nada el momento en que estoy frente a ella. Amo cantar nuestras canciones, pero más que nada sentir que la multitud es parte del espectáculo, cuando son ellos los que cantan”.
  2. “Aprendes a defenderte solo en la juventud. Yo era muy rebelde, y a mis padres eso les molestaba muchísimo. Me fui de casa chico. Pero yo solo quería lo mejor, quería ser mi propio jefe”.
  3. “Cariño, el dinero simplemente me cae a chorros. Puede que suene algo vulgar, pero es maravilloso. Todo lo que pido a la vida es hacer montones de dinero para gastarlo”.
  4. “Amo a la reina. Soy muy patriótico. Amo toda la pompa, por supuesto. Y la amo a ella porque hace cosas extravagantes”.
  5. “Como la reina de Inglaterra, nunca llevo dinero encima. Si algo me apetece de una tienda le pido a alguien de nuestro equipo que lo compre”.
  6. “Cuando no estoy en el escenario soy yo mismo, lo que de alguna manera puede ser aburrido. Mucha gente se desilusiona cuando me conocen. Me tratan como si yo fuera igual que cuando actuo, pero soy un ser humano como cualquier otro, me gustaría que la gente se diera cuenta de eso”
  7. “El aburrimiento es el mayor mal de todo el mundo. A veces pienso que debe haber más en la vida que correr todo el tiempo como un loco, aburriéndose”.
  8. “Cuando recuerdo lo del esmalte de uñas negro, la seda y el resto pienso: ¡Dios mío! ¿qué estaba haciendo?”.

¿Quieres más? Aquí otras 10 frases de queen

  1. “El amor es como una ruleta rusa para mi. Nadie me ve tal como soy. Todos se enamoran de mi fama y mi estrellato…Tengo esa coraza de macho, la que proyecto cuando estoy en escena, pero hay un lado mucho más blando por dentro”.
  2. “El concepto de Queen es ser regios y majestuosos. El glamour es parte de nosotros. Queremos provocar y ser escandalosos”.
  3. “El dinero no puede comprar la felicidad, pero puede venir bien para conseguirla”.
  4. “El éxito me ha llevado a la adoración del mundo y a tener millones, pero me ha negado algo que todos necesitamos: una relación amorosa. El amor es como una ruleta rusa para mí. Trato de contenerme cuando me siento atraído por alguien, pero no puedo controlar el amor”.
  5. “El dinero podrá ser vulgar, pero es majestuoso”.
  6. “La gente dice que son amigos míos, pero no les creo”.
  7. “La fórmula ideal para escribir es desnudo en la playa. Ahí sale todo”.
  8. “Esa canción ‘We Are The Champions’ ha sido adoptada por los hinchas de fútbol porque es una canción de vencedores. No imagino a nadie que escriba una nueva canción que pueda sustituirla”.
  9. “Hace varios años vino a mí mente el nombre Queen, era sólo un nombre, pero sonaba tan espléndido”.
  10. frases de Queen (6)

Un poco del éxito de freddie mercury

Freddie mercury es uno de los grandes cantantes, compositores y músicos del rock hasta hoy en día. Recordemos que la cultura anglosajona es quien nos deja la cultura del rock y nos deja apreciar canciones que nos gustan tanto como son las de queen.

Una de las canciones que en lo personal me gusta mucho es ”we are the champion”; pero vamos,  no conozco a una sola persona que no la haya escuchado o por lo menos que no le guste, tras haberla escuchado.

Freddie Mercury recorrió el mundo junto a su banda ‘Queen’ pese a todas las dificultades, siempre sabían como destacar. Leer las frases de freddie mercury y en general las frases de queen me hacen recordar viejos tiempos. Freddie no era una persona ‘humilde’ y es algo que destaca y se nota meramente en sus frases. ”Escriban lo que sea yo lo cantaré como nunca” o un ejemplo más exacto “No seré una estrella de rock, seré una leyenda”. A mi parecer un modo de ver que todos deberíamos descubrir. Hay que encontrar un equilibrio entre la humildad y la vanidad, el orgullo. Este es mi punto de vista, déjame el tuyo en los comentarios.

Como sea freddie mercury siempre será recordado ya sea por algunas de sus increíblemente famosas canciones o por sus frases de queen, el siempre ocupará un lugar en el trono del rock.

frases de Freddie Mercury (8)